Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en distintas localidades españolas, "los jóvenes toman la palabra".
  • Logo de la Semana Europea de la Juventud 2005. Los jóvenes toman la palabra
    Ampliar Imagen

El Instituto de la Juventud (Injuve), en estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas, esta trabajando en el desarrollo de la Semana Europea de la Juventud 2005, en la que los jóvenes toman la palabra -proyecto "Vente conmigo a Europa"-.

Esta cita, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre en todos los países de la Unión Europea, tratará de informar y motivar a los y las jóvenes sobre las posibilidades que Europa les ofrece, principalmente a través del programa Juventud, para conocer otros países, enriqueciéndose en la esfera formativa, cultural y personal.

En la organización y desarrollo de la Semana Europea de la Juventud se contará con asociaciones juveniles, con participantes en las diversas acciones del Programa Juventud y con animadores que harán llegar el mensaje a la gente joven.

Además de las jornadas de información y motivación, se han planificado una serie de actividades lúdico-formativas, así como un Concurso.

En nuestro país, con la intención de llegar a un mayor número de jóvenes, en especial a los grupos que tienen más dificultad para acceder a la información, las actividades se desarrollarán en varias Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, preferentemente en las áreas menos favorecidas, tanto dentro del ámbito rural como urbano.

España se suma así a la multitud de actividades juveniles que se organizarán por toda Europa.

La Semana Europea de la Juventud se organizó por primera vez en 2003, con el objetivo de acercar Europa a los jóvenes para que estos conozcan todas las posibilidades que se les ofrece y participen de manera activa como ciudadanos europeos.