Melilla: Abierto el plazo para formar parte de los Scouts hasta el próximo 17 de octubre
Melilla: Abierto el plazo para formar parte de los Scouts hasta     el próximo 17 de octubre
SCOUTS. En una plantación de árboles el pasado invierno. / SUR
La asociación ASDE Scouts de Melilla, que trabaja desde la educación en el tiempo libre de la infancia y juventud melillense, abre hasta el día 17 de octubre el plazo de solicitud para participar en las actividades que organiza cada año cuya oferta educativa está dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

El plazo de admisión también está abierto a aquellas personas que quieran participar y formar parte del equipo de educadoras y educadores voluntarios en la tarea de llevar adelante proyectos e iniciativas relacionadas con la educación en el tiempo libre. Los responsables de los diferentes niveles, los educadores de a pie, pertenecen al tipo de gente que, haya pasado o no por el escultismo en su momento, dedican una parte de su tiempo al trabajo con los chavales.

Scouts de Melilla pertenece al movimiento Scout, que es básicamente un proyecto educativo para niños y jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás, según el método iniciado por Baden Powell en 1907. Para ello utiliza programas adaptados, progresivos y atrayentes en campos relacionados con la educación en la salud, integración social e igualdad de oportunidades, educación medioambiental, educación para la paz y el desarrollo, y en la promoción de la calidad de la vida infantil (participación infantil, Declaración y Convención de los Derechos del Niño).